Connect with us

Entertainment

Leaked Oath Keepers Data Shows At Least 28 Elected Officials Have Ties To The Group

Published

on

Vía vía Facebook

Mark Finchem, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Arizona, se postula para secretario de estado. Ha sido un guardián de juramentos activo y estuvo en Washington el 6 de enero.

Durante los últimos doce años, al menos 28 personas que actualmente ocupan cargos electos se unieron o apoyaron financieramente a Oath Keepers, el grupo extremista que ocupó un lugar destacado en el violento asalto del 6 de enero al Capitolio de EE. UU., Un análisis de BuzzFeed News de datos de la organización. muestra.

En los meses transcurridos desde la insurrección del Capitolio, como dos docenas de personas vinculadas a los Oath Keepers han sido acusados con delitos, incluida la conspiración, por sus funciones, varios de esos funcionarios electos han seguido expresando su apoyo a la organización. Y al menos dos funcionarios, David Eastman y Mark Finchem de las Cámaras de Representantes de Alaska y Arizona, respectivamente, estuvieron en Washington, DC, el 6 de enero para protestar por la certificación de la victoria de Biden en el Colegio Electoral. Ninguno de los hombres ha sido acusado.

Otros funcionarios electos actuales con vínculos con los Oath Keepers que fueron identificados por BuzzFeed News dijeron que abandonaron el grupo mucho antes de ese día, aunque algunos especularon que podría haber sido obra de algunos malos actores.

En un momento en que los Oath Keepers y otros grupos de extrema derecha parecen más enfocados en moverse hacia la política local, la contabilidad da una idea de cuánto apoyo ya puede tener el grupo en el gobierno estatal y local de todo el país. Los funcionarios que aparecen en los registros del grupo van desde senadores y representantes estatales hasta superintendentes de carreteras, miembros del concejo municipal y alguaciles. Algunos pagaron membresías de por vida, otros se unieron solo por un año y otros donaron dinero al grupo pero no se convirtieron en miembros.

“La gente me pregunta si renunciaré a mi membresía”, dijo Chad Christensen, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Idaho que se unió a Oath Keepers en 2012, vende seguros para State Farm y también es dueño de una agencia de detectives privados. “Les digo que no hay manera”.

Aunque se ha prestado una atención significativa a la presencia de Juramentos en las fuerzas armadas y los departamentos de policía, se sabe mucho menos sobre los miembros que ocupan cargos electos, o lo que significa elegir a personas que han mostrado su apoyo a un grupo que ha socavado repetidamente el gobierno. autoridad del gobierno federal.

La organización, fundada en 2009 por un veterano del ejército y graduado de la Facultad de Derecho de Yale Stewart Rhodes, toma su nombre del juramento de defender la Constitución que juran los miembros de las fuerzas armadas y las fuerzas del orden. Hasta hace poco, su membresía ha sido un secreto muy bien guardado. Es casi seguro que la lista de funcionarios identificados por BuzzFeed News no cuenta el número real debido a datos incompletos y a los importantes desafíos para hacer coincidir los nombres de los miembros con los de los funcionarios locales.

Pero el análisis de BuzzFeed News de los actuales y antiguos Oath Keepers en el gobierno sugiere que las creencias del grupo, en particular, la noción de que la interpretación individual de la Constitución triunfa sobre la ley federal, hasta cierto punto han encontrado un punto de apoyo en los pasillos del gobierno estadounidense.

Alguien que sea votado en un organismo local como el consejo de la ciudad “puede no parecer gran cosa”, dijo Richard Carpiano, profesor de políticas públicas en la Universidad de California, Riverside. Pero “plantea una preocupación sobre hasta qué punto esta ideología marginal está invadiendo nuestras instituciones democráticas”, así como “su visión del mundo subyacente por las importantes decisiones que tienen que tomar en su posición, decisiones que afectan a todos sus electores”.

Vía vía Facebook

El representante del estado de Alaska, David Eastman, es miembro vitalicio de los Oath Keepers y también estuvo en Washington el 6 de enero.

Los registros internos de Oath Keepers, que parecen incluir listas de miembros, registros de chat y correos electrónicos, salieron a la vista del público el mes pasado después de que unos cinco gigabytes de datos de los servidores de la organización fueran pirateados y la información fue posteriormente liberada por Negación distribuida de secretos, un colectivo sin fines de lucro que publicó gran parte de la información públicamente y compartió archivos adicionales con periodistas e investigadores.

Los datos pirateados ya han sido utilizados por una variedad de medios de comunicación para identificar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que parecen estar afiliados a los Oath Keepers, incluidos los miembros de la Departamento de Policía de Nueva York, el jefe de Utah Departamento de Correcciones, y el alguacil electo del condado de Riverside, California, Chad Bianco, quien dijo que se unió en 2014 pero ya no es miembro. Noticias de BuzzFeed encontradas varios policías que preguntó acerca de la membresía en el grupo después del 6 de enero, así como al menos cuatro miembros actualmente se postula para un cargo público.

BuzzFeed News creó su lista de funcionarios electos vinculados a los Oath Keepers al comparar los datos filtrados con información sobre miles de funcionarios estatales y locales, comparando nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono y otra información. No existe una base de datos centralizada de los funcionarios locales en los EE. UU., Lo que significa que los nombres de muchos funcionarios no se pueden cotejar con los registros de los Oath Keepers. Mientras tanto, las listas de miembros parecen haberse actualizado por última vez a mediados de 2020 y es posible que no estén completas. En la mayoría de los casos, por ejemplo, no identifican si los miembros estaban activos o inactivos.

Pero el resultado, aunque no exhaustivo, proporciona uno de los cálculos más completos de las incursiones del grupo en la política y el gobierno estadounidenses hasta la fecha.

La mayoría de los funcionarios a los que BuzzFeed News se puso en contacto para comentar acordaron discutir sus vínculos con los Oath Keepers. Otros funcionarios electos para quienes se encontró una posible información coincidente en los datos de membresía no respondieron a las solicitudes repetidas; si no se pudo confirmar su afiliación, no se incluyeron en el recuento. Un legislador, el representante estatal de Carolina del Norte, Keith Kidwell, se negó a confirmar o negar su afiliación porque los datos de membresía fueron pirateados y, por lo tanto, dijo, es “el fruto de un árbol contaminado”. Él era identificado por primera vez como posible Oath Keeper a principios de este mes; Las listas de miembros del grupo indican que alguien con su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono se unió en 2012.

Eastman, por otro lado, está feliz de discutir su afiliación con el grupo. Un veterano del ejército y graduado de West Point, fue reprendido formalmente por la legislatura de Alaska al principio de su primer mandato por afirmar que “mujeres pobres en aldeas rurales de Alaska” quedaron embarazadas intencionalmente para poder obtener viajes gratis a Anchorage o Seattle para abortar. El mes pasado él llegó a los titulares nuevamente por comparar aparentemente al presidente Joe Biden con Adolf Hitler y la vacuna COVID-19 con la experimentación nazi en judíos y otros detenidos en campos de concentración.

No ha sido identificado previamente como un guardián de juramentos, pero en respuestas escritas a las preguntas de BuzzFeed News, el legislador republicano dijo que se había unido al grupo “cuando comenzó” y que “siempre considerará un privilegio estar con aquellos en el ejército y socorristas que se esfuerzan por mantener sus juramentos a la Constitución ”.

Finchem, por su parte, ha estado activo con los Oath Keepers desde al menos 2014, organizando eventos para el grupo en Arizona e instando a la gente a través de su cuenta de Twitter de campaña a “¡Proteger la soberanía del estado, unirse a los guardianes de juramentos!” Este mayo, los abogados de Finchem defendió a los Guardianes del Juramento, afirmando en una carta que el grupo es una “asociación no partidista” y que “de ninguna manera se puede considerar ‘antigubernamental’”. Fotografías del 6 de enero muestra que estaba en la escalera este del Capitolio en el momento en que el edificio estaba siendo asaltado. No respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

Otros dijeron que inicialmente se sintieron atraídos por los Oath Keepers debido al apoyo del grupo a la Constitución y, en particular, a la Segunda Enmienda. Pero también dijeron que se preocuparon cuando comenzó a adoptar un enfoque más confrontativo en momentos de conflicto civil, con miembros apareciendo con equipo táctico y portando armas en tensos enfrentamientos con agentes federales a partir de 2014. Muchos renunciaron.

Chris Hooper, quien fue elegido alguacil del condado de Nueces de Texas en noviembre pasado, se unió a los Oath Keepers en el nivel “Liberty Tree”, que cuesta más que una membresía básica y ofrece descuentos en equipo, entre otras ventajas. Le dijo a BuzzFeed News que el concepto del grupo era “hermoso”. Esos sentimientos cambiaron cuando los Guardianes de Juramentos armados inundaron el sur de Nevada en un enfrentamiento prolongado con los agentes de la Oficina de Administración de Tierras por tierras alquiladas a la familia Bundy.

“Estoy pensando, este hermoso concepto está siendo secuestrado por alguien que realmente no está actuando en el mejor interés de ser un Oath Keeper”, dijo Hooper, quien dijo que ya no es miembro. “Es como Black Lives Matter. Esas tres palabras son hermosas, porque toda la vida importa. Pero tengo un problema con esas tres palabras relacionadas con la organización marxista en el sitio de Internet de Black Lives Matter y es lo mismo con Oath Keepers “.

Brad Rogers, ahora comisionado electo del condado en el condado de Elkhart, Indiana, y hasta 2018 sheriff del condado, dijo que se unió a los Oath Keepers poco después de que se fundara la organización en 2009. Dijo que cree que “el gobierno federal está fuera de control” y recordó haber amenazado con arrestar a cualquier inspector de la FDA que pusiera un pie en una granja lechera Amish en particular sin una orden judicial.

Pero dijo que renunció a Oath Keepers hace años porque, aunque está de acuerdo “con los principios de la organización”, sintió que estaba “yendo por un camino hablando de violencia y cosas de esa naturaleza que no toleraré”.

Caitie Mcmekin / AP

Glenn Jacobs, alcalde del condado de Knox, Tennesee. Mejor conocido como el luchador de la WWE Kane, Jacobs donó dinero a los Oath Keepers porque le gustaban las opiniones del grupo sobre la Constitución de Estados Unidos.

Glenn Jacobs, el alcalde del condado de Knox, Tennessee, es mejor conocido como la ex estrella de la WWE Kane, famoso por ser el medio hermano de The Undertaker y por su movimiento característico de Big Boot. Como funcionario electo, llamó la atención por su oposición a los mandatos de COVID-19, el mes pasado. enviando una carta al presidente Biden diciendo que las reglas “no tienen que ver con la libertad”.

En 2013, Jacobs donó $ 50 a los Oath Keepers porque “eran grandes partidarios de la Constitución”, dijo un portavoz. La donación lo puso en las listas de miembros del grupo, pero Jacobs posteriormente decidió que tenía “diferencias filosóficas con algunas de sus posturas” y dejó de contribuir.

Chris Hooper, alguacil del condado de Nueces, Texas, se unió a los Oath Keepers en el nivel de membresía “Liberty Tree”. Más tarde abandonó el grupo.

El senador del estado de Dakota del Sur, Jim Stalzer, dijo que él también ha “roto totalmente” con los Oath Keepers porque se desilusionó con lo que llamó los “aspectos de confrontación” del grupo.

Stalzer, un instructor certificado de pistolas, dijo que escuchó por primera vez sobre los Oath Keepers por medio de Richard Mack, un ex alguacil que estaba en la junta directiva del grupo y era el líder del movimiento de Alguaciles Constitucionales, que argumenta que los gobiernos federal y estatal deben estar subordinados a aplicación de la ley local. Atraído por las ideas de Mack, Stalzer se inscribió, y ocasionalmente daba clases de armas de fuego a otros Oath Keepers.

No todos los funcionarios vinculados al grupo atienden áreas rurales. Gary Halverson, uno de los 20 aldes en el consejo de la ciudad de la famosa liberal Madison, Wisconsin, se unió a los Oath Keepers en mayo de 2020 porque lo veía como una “organización que da la bienvenida a los veteranos que se preocupan por nuestra democracia”. Pero rápidamente decidió que había sido “engañado” y “canceló la membresía” menos de tres meses después.

Algunos políticos dejaron el grupo, no, dijeron, por razones ideológicas, sino porque los servicios de membresía del grupo dejaban algo que desear.

Gary Roland dijo que se unió a los Oath Keepers hace una década y fue un miembro activo que paga sus cuotas hasta 2020, más de un año después de ser elegido topógrafo del condado de Fayette en el centro de Kentucky. “Leí el sitio web y me pareció algo bueno”, dijo el ex miembro de la Guardia Nacional del Ejército. Pero cuando dejó de recibir correos electrónicos y boletines del grupo, canceló su membresía.

Aún así, Roland apoya la misión de los Oath Keepers y dijo que lo que sucedió el 6 de enero, y el posterior procesamiento de tantos Oath Keepers por cargos de conspiración, no es razón para perder la fe.

“Estoy seguro de que hay gente rebelde que podría haber roto una ventana en Washington, pero creo que es una buena organización”, dijo.



Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *